Cómo evitar las estrías en el embarazo

¿Cómo evitar las estrías en el Embarazo? …  La gran pregunta de toda mujer embarazada, bien pues te digo que requiere de esfuerzo,  pero no es tan difícil como crees, aquí te digo lo que debes hacer para lograr Prevenir las estrías durante el Embarazo.

Cuando planeaba embarazarme por primera vez, con mucha ilusión le platicaba a todas mis conocidas sobre mi esperado bebé pero también de los nervios que me daba embarazarme, me preguntaba que se sentiría o como sería,  cuando platicaba con todas las mujeres que ya habían tenido hijos pues me contaban sus experiencias y las molestias que habían tenido,  pero de lo que mas se lamentaban muchas de ellas era de haber quedado con varios kilos de mas y sobre todo …. si, adivinaste !!! …. de las estrías.  

Así fue que comencé a investigar, preguntar y descubrir lo mas que podía sobre las Estrías de Embarazo y específicamente de como prevenir su aparición en el embarazo.  Le preguntaba a cualquiera que tuviese la oportunidad de preguntarle, médicos, enfermeras, amigas, compañeras de trabajo, en la red, libros, en fin … poco a poco comencé a darme cuenta de las diferencias entre las mujeres que habían tenido estrías y aquellas que no.

La única diferencia entre ellas es que las primeras, es decir aquellas que lograron evitar las estrías en el embarazo : realmente se cuidaron,  pero las otras mujeres, es decir aquellas que se quedaron con muchas estrías después del embarazo :  no se cuidaban,  pero ….  aquí una aclaración importante sobre este segundo grupo de mujeres : ellas creen que si se cuidaban.

Realmente estas mujeres no sabían como cuidarse, solo creían que lo hacían y los resultados no les fueron favorables.   Puedes darte cuenta entonces de la diferencia y la importancia de saber como cuidarse?.

Lo que debes hacer para Prevenir  Estrías en el Embarazo es :

1) Mantener tu peso bajo control : si subes de peso mas de lo necesario o saludable, tu piel se estirará mas de lo que sucede normalmente en el embarazo y esto te ocasionara estrías.

2) Humectar tu piel diariamente sin excepción,  al menos ( y repito al menos )  3 veces al día :  esto mantendrá elástica tu piel y permitirá que se estire lo naturalmente necesario para un embarazo.

3) Utiliza diferentes cremas muy untuosas (solida, pastosa) y aceites (almendras, cacao, mosqueta, olivo), intercala los durante el día, crema con lanolina en la mañana, crema con cacao en la tarde, aceite de almendras por la noche:   El utilizar varios productos te ayuda mas que solo uno ya que tu piel estará recibiendo diferentes sustancias y algunos serán mas beneficios que otros dependiendo tu tipo de piel.

Estos son los cuidados básicos que debes tener desde el inicio de tu embarazo, mientras mas pronto comiences a aplicar esto mucho mejor, pero quiero aclararte que uno no funciona sin el otro:

- Si subes de peso desmedidamente aunque humectes tu piel;  disminuyes tus posibilidades de evitar las estrías en el embarazo

- Si subes de peso controladamente pero no mantienes humectada tu piel; disminuyes tus posibilidades de evitar las estrías en el embarazo

- Si humectas tu piel un día si y al otro día lo olvidas, ó solo la humectas una vez al día, aunque controles bien tu peso; disminuyes tus posibilidades de evitar las estrías en el embarazo

- Si humectas tu piel diario y varias veces al día,  pero utilizas siempre el mismo producto, aunque controles bien tu peso; disminuyes tus posibilidades de evitar las estrías en el embarazo.

Te queda mas claro ahora ?.    Tienes que aplicar los 3 puntos juntos para tener éxito, para prevenir estrías en el embarazo debes hacer las 3 cosas, no puedes hacer solo una o la otra.  Tal y como te lo dije al principio,  requiere de esfuerzo, pero te aseguro que puedes hacerlo.

Por favor toma nota y comienza a cuidarte ya adecuadamente, eliminar las estrías una vez que estas aparecen es muy difícil, solo puedes prevenir, hazlo desde hoy mismo de la forma adecuada.

Si ya aumentaste un poco mas de peso o si ya te salieron un par de estrías, bueno no te des por vencida, comienza a revisar con tu médico, el te guiará para ir controlando tu peso de forma saludable y  humecta 5 veces al día o más si es necesario tu piel hasta que notes que la apariencia de tu piel mejora y se vuelve suave y lustrosa, es mejor empezar ahora a cuidarte que darte por vencida, de lo contrario tu situación podría empeorar y el resultado ser mas grave de lo que podría ser si no comienzas.

De verdad, espero que tomes y apliques estos tips por que se que ayudaran y se que si se pueden evitar las estrías en el Embarazo.  Por favor déjame tus experiencias o tu opinión sobre todo esto que te estoy compartiendo en la parte de comentarios,  con gusto estaré contestandolos.

Hasta la próxima

Paula Luciani.

Esta entrada fue publicada en Estrias de Embarazo, Prevenir Estrías en el Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cómo evitar las estrías en el embarazo

  1. ISABEL dijo:

    Yo pensaba que me cuidaba, desde q supe estaba embarazada me ponia todos los dias ( solo 1 vez saliendome de bañar) una crema que se llama LUCIARA, al principio pensé que no pasaria nada porque no salia ni una estria cuidaba no subir de peso, cabe mencionar que es mi primer embarazo… pero cuando entre al segundo trimestre mi panza crecio un poco más mi peso solo aumento 1 kg, pero un día tome una esponja aspera y con eso talle mi cuerpo incluida mi panza, gran error, porque al otro dia sin más se notaron los estragos de estrias, corri a la farmacia compre vitamina a, e , aceite de almendras, me lo ponia en las noches, compre otra crema palmer’s y todo eso lo uso hasta ahora, la vdd no veo mejoria en mis estrias pero por lo menos no veo que salgan más…. ya les contaré lo que sigue pasando, pero si hubiera sabido q se deben alternar cremas, aceites, etc creo que otra cosa hubiera sido.
    Gracias por el consejo, efectivamente “no es tarde para empezar a cuidarse”

  2. patricia dijo:

    hola yo tuve dos embarazos y no me salieron estrias apesar de solo usar una crema de cacao durante todo el embarazo,creo que tambien tiene que ver mucho la genetica de las personas por que a mi madre tampoco le salieron estrias de sus 4 embarazos.pero se vale de todo para prevenirlas.

  3. yasmin dijo:

    hola buenos dias soy primerisa tengo 33 años mi pregunta es por la edad que tengo que posibilidad tengo d que me salga estrias. Mi peso es normal acorde a mi estatura pero como dicen que la piel a esa edad es mas flacidad y quiero evitar eso ya tengo 6 semanas espero pronto su respuestas.

Deja un comentario

