Primer Embarazo : Cuidado con las estrías !!

El primer embarazo es un momento de gran felicidad y de muchos cambios, muchas mujeres desconocen que deben comenzar a cuidar su piel para prevenir las estrías de embarazo desde los primeros días, en este artículo podrás aprender como cuidar tu piel.

He leído comentarios de mujeres en su primer embarazo y algunas de ellas no sabían que durante el embarazo podrían tener estrías o bien se preguntan cuando deben comenzar a cuidase, la respuesta es : ….  

«Comienza a cuidarte tan pronto como te enteres que estas embarazada».

Ahora que estas embarazada tu piel comenzara a cambiar, esta expuesta a muchos cambios hormonales propios del embarazo pero también a estiramientos graduales que no pueden detenerse.    Si tu piel no se encuentra lo suficientemente hidratada sus fibras podrían romperse provocando lo que se conoce como estrías de embarazo.  Ahora quiero que sepas que no todo está perdido, si aprendes desde ya los cuidados que debes tener y los sigues, lograrás mantener la salud y belleza de tu piel una después de tu embarazo. 

Como prevenir estrías en el embarazo :

1) Cuida tu peso, la piel por naturaleza es elástica y puede estirarse lo suficiente durante un embarazo sin embargo si al estiramiento natural del embarazo le agregas un estiramiento excesivo ocasionado por un aumento de peso considerable en corto tiempo esto puede provocarte la aparición de estrías de embarazo.  

2) Toma agua y líquidos en forma abundante, de esta manera te mantendras hidratada y controlaras mejor el exceso de apetito.

3) Hidrata tu piel con cremas y aceites, el uso diario de cremas para las estrías y aceites mantendrá tu piel nutrida y elástica para soportar mejor el estiramiento de la piel durante el embarazo, utiliza estos productos especialmente después del baño y recuerda ser muy constante.  Continua utilizando estos productos después que nazca tu bebé por lo menos unos 2 meses. 

4) Da masajes en tu piel, aprovecha el tiempo en que utilizas las cremas y aceites para dar un buen masaje a tu piel, esto activa la circulación y  favorece la absorción de la crema o aceite en tu piel lo que ayudara a mantenerla en mejores condiciones.

Por favor toma nota de estos tips, si es posible anotalos en una hoja y pegalos en un lugar de tu casa donde puedas verlos constantemente para que los recuerdes, sigue estos consejos y se constante si realmente quieres prevenir las estrías durante el embarazo,  deshacerte de ellas ya que están ahí es costoso y frustrante, lo mejor es prevenir.

Me encantará leer tus comentarios sobre este artículo, puedes dejarlos mas abajo, personalmente lo contestaré con mucho gusto.

Hasta la próxima.

Paula Luciani

Esta entrada fue publicada en Cuidados en el Embarazo, Estrias de Embarazo, Prevenir Estrías en el Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario