Prevenir Estrias en el Embarazo : El hábito de tomar agua !!

Una forma muy simple para Prevenir las Estrias en el Embarazo es mantener tu piel hidratada y para esto es necesario tomar abundantes liquidos.  Sin embargo he leido la queja de varias mujeres de lo dificil que les resulta tomarse 2 litros de agua al dia, aqui te pongo varios tips que te facilitaran  la tarea de tomar agua y mantener lejos las estrías.

Como te he compartido en otros de mis artículos, la hidratación de la piel es sumamente importante para mantenerla elástica y prevenir las estrías en el Embarazo, además de la hidratación externa que le des a tu piel  con el uso continuo de crema para las estrías tambien es sumamente importante la hidratación interna o aquella que recibes a través de la alimentación y el tomar abundantes liquidos.   Dejame explicarte mejor …   Sobre ese ultimo punto quiero compartirte que yo antes pensaba que unicamente  tomando un gran vaso de agua en la mañana y otro en la tarde era lo adecuado, pero mi problema era que ya no podia tomar mas puesto que mi estomago estaba tan lleno de agua que no podia tomar un trago mas, esto me complicaba el tomar agua y alimentarme adecuadamente, fue entonces cuando mi médico me explico que esto no era adecuado y me explico algo sumamente importante:  

1) El liquido que esta en nuestros alimentos tambien cuenta !!!  por ejemplo el caldo de la sopa,  el jugo de la mañana, el té, leche, etc.   

2) Tomar medio litro de agua o todo un litro de agua al mismo tiempo, no sirve igual !!!!, esto no te hidrata lo suficiente, ya que todo el exceso se va en la orina.

Yo me quede completamente sorprendida y a la vez completamente agradecida por que entendi la forma de hidratarme correctamente,  asi que aqui te dejo con mis consejos para que puedas hidratarte y mantener tu piel en optimas condiciones para prevenir las estrías en el embarazo.

Lo que debes hacer :

1) Cuenta los líquidos que consumes con tus alimentos habituales dentro de los dos litros de agua que debes consumir diariamente.   Es decir,  si tomas en la mañana una taza de té, o en la tarde una sopa de verduras y un vaso de agua de fruta, suma eso y es parte de tu ingesta diaria de liquido.

2) Debes completar los liquidos de tu alimentación con agua simple, es deicr, que no contenga azucar, esto es basicamente para no incrementar calorias a tu dieta, ademas de que el agua sola, simple o natural es lo ideal para hidratarte.

3) Toma agua poco a poco en lugar de servirte un vaso con agua y tomarlo de principio a fin.

Tomar agua de principio a fin puede provocarte una sensación desagradable de saciedad, es decir, sentirte demasiado llena, y esto se convierte en un sentimiento negativo que te hace que tomar agua se vuelva algo que prefieres evitar, y es por esto que te puede parecer muy dificl el tomar agua.    Lo que debemos hacer es convertir el tomar agua en un hábito,  es decir una conducta natural que hagas sin esfuerzo y casi de forma automática.

 Tips para crear el hábito de tomar agua :

1) Sirve agua en un vaso grande, de preferencia con una capacidad de mas de medio litro, mientras mas grande mejor.  

La idea es que te sirvas agua las menos veces posible, porque aunque no lo creas este es uno de los impedimentos para tomar agua,  el no tener el tiempo de ir a servirse,  quiza te a pasado que dices : voy en seguida, ahorita lo hago pero …. nunca te sirves y el resultado es que no tomas agua

2) Manten el vaso siempre cerca de ti, es decir sobre tu escritorio en el trabajo, sobre la mesa si estas viendo el televisor, en un lugar donde pases continuamente estando en tu casa, etc.    

El no tener el agua de forma accesible es otro de los factores que dificultan que tomes agua en forma regular,  el tener tu vaso con agua siempre a la vista es una manera de recordarte que ahí está, a la mano y no hay pretexto de no tomar agua.

3) Da un trago de agua cada vez que recuerdes y veas el vaso, al principio trata de recordar que debes hacerlo y hazlo periodicamente,  por ejemplo si estas escribiendo en tu computadora, cuando dejes de teclear, toma tu vaso y da un sorbo de agua, si estas en tu casa y pasas por donde esta tu vaso, da un sorbo de agua cada vez que pases por ahi.

Tomar un sorbo es muy fácil, el esfuerzo es muy poco y es mucho mas comodo que sentarte con el vaso en la mano pensando que tienes que tomar hasta la última gota lo que lo convierte en algo que no quieres hacer.

4) En cuanto tomes el último sorbo de agua y tu vaso quede vacio, no lo sueltes, levantate con el en la mano y llenalo de inmediato de nuevo y vuelve a colocarlo a un lado tuyo.

5) Sigue esta rutina al menos 3 dias seguidos,  verás que para el 4 o 5 día esto ya te resulta sumamente facil.

Tomar cada vez un sorbo únicamente, logrará que tu cuerpo se acostumbre a recibir agua regularmente y verás que pronto estarás haciendolo de forma automática y sin pensar, entonces habrás logrado generar el Hábito de tomar agua.

Bueno ahora ya sabes como lograr tomar agua constantemente para ayudarte a mantener tu piel hidratada y evitar la aparición de estrías en el embarazo,  pero tienes que comenzar ya,  por favor en cuanto termines de leer este artículo ve inmediatamente a buscar tu vaso y comenzar con los sorbos de agua,  no importa si por este instante tienes un vaso pequeño, usalo y empieza ya,  después date a la tarea de buscar un vaso adecuado y donde te sea agradable tomar agua.   

Por favor dejame tus comentarios, me encantará leer como te has sentido después de utilizar esta técnica y que tal te a funcionado, si tienes otros tipos, dejalos en la parte de comentarios tambien,  estoy segura que enriquecera aun mas este artículo y ayudra a mas y mas personas.

Hasta la próxima …

Paula Lucinai.

Esta entrada fue publicada en Estrias de Embarazo, Prevenir Estrías en el Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Prevenir Estrias en el Embarazo : El hábito de tomar agua !!

  1. Buenas tardes amiga!

    Tu artículo es sencillamente fabuloso y me gusta mucho la metodología que utilizas en el mismo.

    No tengo la menor duda que este artículo es muy útil para las embarazadas y tampoco dudaré en recomendarlo, sino que también es útil para todo ser humano. Es muy importante la hidratación de nuestro organismo ya que el mismo está compuesto por 70% de agua. Sencillamente no podemos ser camellos!

    Me parece muy interesante lo que dices en el primer punto del subtítulo «Lo que debes hacer» Nos sentimos culpables por no tomar la suficiente cantidad de agua porque no contamos con los diferentes líquidos que hemos ingerido como una taza de té o una sopa.

    Muchos éxitos con tu blog y sigue adelante!

Deja un comentario